martes, 9 de septiembre de 2014

YOU CAN'T GO TO SCHOOL NAKED, by Dianne Billstrom

Leer, o contar una historia a tus hijos en base a una viñetas es un juego para ellos, y toda una experiencia para padres, abuelos, tíos, hermanos mayores... Podemos aprovechar esos momentos de lectura para intentar hacerlo en inglés. Da igual el nivel que tengáis, a través de las viñetas podéis adivinar qué ocurre, y leer el texto os dará el vocabulario clave de la historia, que aprenderéis de manera amena y sin esfuerzo. No importa si no sois capaces de leer el texto completo en inglés, basta con que vayáis pronunciando algunas palabras y conozcáis su significado.

No hace falta gastarse mucho dinero, los cuentos en inglés se pueden conseguir casi al mismo precio que en español. Hay algunas opciones con audio que te ayudan a entonar y pronunciar.

Y hay opciones gratuitas, como www.wegivebooks.org una organización que publica libros que puedes visualizar online. La calidad de las imágenes es buena.

Para esta semana que los peques empiezan el cole os recomendamos esta historia:


Debéis registraros con vuestro correo electrónico para tener acceso al cuento. Aquí tenéis el link directo a la historia:

http://www.wegivebooks.org/books/you-cant-go-to-school-naked

Si entrais en "Reading guide" os podréis descargar una guía de ideas sobre como abordar la lectura, os desglosan el libro por páginas con una pregunta para cada imagen. Las preguntas son muy sencillas y practicareis la forma interrogativa a parte de ayudar a comprender la historia mejor y adivinar el significado del vocabulario.

Ánimo, a intentarlo!

Have fun reading!

No hay comentarios:

Publicar un comentario